domingo, 11 de septiembre de 2011

pasos para obtener el curp...*

Trámite de Curp Paso 1

Pantalla de Inicio

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la siguiente direccion TramitaNet Haciendo click al enlace anterior se abrirá una pantalla nueva en su navegador. Nos pasamos a la nueva pantalla y estando alli nos abrirá un enlace como la que se muestra a continuación:
Tramite de Curp Paso 1                         

Trámite de Curp Paso 2

Pantalla de Acceso

El siguiente paso es solamente dar click a donde dice "Iniciar Trámite". En ocasiones en esta parte no nos aparece una pantalla de llenado de datos sino un mensaje de Error que nos dice "Usuario No Autenticado" y solamente nos da la opción de regresar. He probado varias cosas aqui. Una es que me he registrado y luego trato de entrar pero no me pide mi usuario y mi contraseña peor despues de unos minutos intento de nuevo entrar y aunque no me pregunta mis datos me deja entrar a la pantalla de captura de datos.. Lo que me he dado cuenta es que en ocasiones no es necesario el registro en el sistema, es decir darse de alta. En otras ocasiones solamente funciona directo dando click en donde dice "Iniciar Tramite". Si usted se quiere registrar en el sistema registrese aqui y luego regrese a este paso.
Esta es la pantalla del Paso 2 donde solamente es necesario Dar Click al Boton Rojo que dice "Iniciar Trámite".
Tramite de Curp Pas                                            

Trámite de Curp Paso 3

Ingreso de Datos a Consultar

En este paso solamente necesitamos introducir en la primer casilla el Nombre o Nombres de la persona que requiere el curp. En la segunda casilla el Primer apellido o apellido paterno . En la tercer casilla escribimos el apellido materno o segundo apellido.
En fecha de nacimiento escribimos el año con 4 digitos. Ejemplo "1970" y también elegimos el mes y el día. Posteriormente marcamos el sexo y finalmente la entidad federativa o estado donde nació la persona de la que se esta consultando su curp.
La pantalla de entrada de datos aparecerá como sigue:

                                                    

Trámite de Curp Paso 4

Pantalla de Resultados

En esta pantalla si todo marchó y bien y proporcionó los datos de nombres y apellidos correctamente entonces usted podrá ver una pantalla de resultados, en donde aparecerá el nombre completo de la persona consultada y el CURP de dicha persona. Este dato le servirá para inumerables trámites posteriores con instituciones gubernamentales, bancarias etc. Cada vez más será necesario tener presente este dato y será indispensable tenerlo a la mano.
Nota: Si usted no tiene instalado el Acrobat Reader (para lectura de documentos PDF) le recomendamos que lo instale antes Para poder visualizar los archivos requiere el plugin Acrobat Reader.




Trámite de Curp Paso 5

Pantalla de Consulta e Impersión de su Contancia de la CURP

Esta es la última parte es donde usted puede visualizar en pantalla la Curp que solicitó consultar. En caso de que no puede visualizar una pantalla similar a la de abajo , usted tiene que bajar el plug in de Acrobat Reader aqui. La siguiente pantalla es la Curp y usted puede guardar el documento en formato PDF de solo lectura y/o imprimirlo en su impresora local. Para hacer esto usted debe de utilizar las herramientas que proporciona el Plug-In de Acrobat Reader.
Consulta de la Curp
Curp en LineaSolicitud de Curp


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada